Quienes somos

Espacio Psicoterapéutico Vilanova está formado por un equipo de dos psicólogos que compartiendo orientaciones afines a la psicología como son la psicoanalítica y la humanista, complementan sus conocimientos y experiencia particulares gracias a los cuales es posible ofrecer una terapia integral y flexible a medida del paciente

 

Oscar Tortajada

Psicólogo y Psicoanalista, colegiado 23.751

 

Mi forma de entender la psicología es la de que todo síntoma tiene un motivo y un sentido. En forma de conversación se apuntará a todos los posibles orígenes de éste y a la disminución del malestar en general. Cada persona es única y, por tanto, la terapia se desarrolla a su medida, sin instrucciones preestablecidas.

Mi formación incluye dos vías claramente diferenciadas: la graduación en psicología con la especialidad clínica y, por otra parte, la vertiente psicoanalítica. Inicié mis estudios en EPBCN (Espacio Psicoanalítico Barcelona) donde me forme en la obra de Freud y Lacan, para más tarde asociarme a APERTURA (Escuela de Transmisión e Investigación del Psicoanálisis), donde un grupo de profesionales compartimos conocimientos en forma de clases teóricas, seminarios y casos clínicos. Este año imparto tres clases sobre el Inconsciente, su origen y su efectos en la Repetición.

 

Laia Casas

Psicóloga, especialista en Neuropsicología, colegiada 24.372

Mi terapia está dirigida al acompañamiento en la resolución de conflictos internos y externos, situando a cada persona en su propio contexto, historia y trayectoria personal. El primer objetivo es comprender qué función cumplen los síntomas, ya que para cada persona adquieren un significado diferente y cuyo conocimiento podrá permitir el proceso de cambio.

Mi formación en las diferentes corrientes, ha sido con el propósito de poder tratar a las personas de forma multidisciplinar. Soy Graduada en Psicología, especialidad clínica, con formación en Terapias Humanistas, Psicoanalíticas y Máster en Neuropsicología.